宿題 Tarea en Verano

Las tareas de verano en Japón

En Japón, las vacaciones de verano para los niños de primaria suelen ser del 20 de julio al 31 de agosto. Pero no todo es diversión y juegos… ¡también tienen bastantes deberes!

Las tareas principales son:
1. Jiyuu Kenkyuu (Proyecto libre) Los niños pueden construir algo, dibujar o investigar cualquier tema que les interese.
2. Informe de lectura  Es divertido para quienes aman leer, pero una tortura para los que no.
3. Diario del asagao (Gloria de la mañana) Hay que cuidar la planta y observarla cada día… aunque si se te olvida regarla, ¡se muere y ya no hay nada que observar!
4. Cuadernos de matemáticas y japonés – Ejercicios de repaso, que algunos hacen poco a poco… y otros dejan todo para el final.

En cuanto a las tareas de verano, los niños suelen dividirse en dos grupos: los que terminan todo rápido, y los que esperan hasta el último minuto y acaban llorando mientras intentan hacerlo todo en solo unos días. 😂



Mi historia vs. la de mi hija

Yo pertenecía claramente al grupo de “último minuto”. Nunca terminé mis deberes con anticipación y, por supuesto… también dejaba morir mis plantas. (¡Ups!)

Mi hija, en cambio, es todo lo contrario. Suele terminar casi todas sus tareas en la primera semana de vacaciones. Igual que yo, le encanta la historia, así que este año investigó sobre el Castillo de Himeji, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad en la prefectura de Hyōgo, para su Jiyuu Kenkyuu.

El año pasado estudió dinosaurios, y hasta fuimos al museo de dinosaurios más famoso de Japón, en la prefectura de Fukui. Cada año espero con ilusión ayudarla con su proyecto libre; se ha convertido en una tradición especial de verano para nosotras.

Momentos como estos—estudiar juntas durante el verano—solo durarán unos pocos años más, así que de verdad quiero atesorarlos.

福井県立恐竜博物館 · 勝山市, 福...

Mi opinión sobre las tareas de verano

Creo que las tareas de verano tienen tanto un lado positivo como uno negativo. Por un lado, ayudan a los niños a mantener el hábito de estudio, lo que explica en parte por qué los japoneses son vistos como personas tan trabajadoras. Pero, al mismo tiempo, hacer que los niños estudien incluso en vacaciones muestra el lado un poco sofocante de la sociedad japonesa. Al fin y al cabo, hay muchísimas experiencias y diversiones que solo se pueden vivir en las vacaciones de verano.

  • URLをコピーしました!
  • URLをコピーしました!
目次